Instalan estación de oxígeno medicinal gratis en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, puso en marcha una estación auxiliar de relleno de oxígeno medicinal que otorgará de manera gratuita 200 mil litros diarios a las personas afectadas con Covid-19.

El edil de ese lugar, Israel Felix Soto, señaló que existe preocupación por el crecimiento de contagios que ha tenido esta entidad y en especial el municipio de Mineral de la Reforma, por lo cual se han realizado acciones de contención como es el cierre de calles en las colonias de mayor afectación.

Además este día arrancó la estación de oxígeno medicinal que otorgará de manera gratuita el oxígeno a los pacientes de Covid-19 que requieran de suministro.

Indicó que para poder ser beneficiario deberán de hacer un registro en la página del ayuntamiento y llenar un formulario, se les otorgará una fecha y horario en el que pueden acudir al llenado de su tanque.

En los requisitos que deberán de cubrir es la presentación original y copia de la credencial de elector del paciente, así como de un familiar, comprobando y prueba o receta médica.

Se brindará servicio en la estación en un horario de nueve a una de la tarde. El municipio de Mineral de la Reforma es el segundo con mayores contagios luego de Pachuca.