Instalan consulados móviles en apoyo afectados por huracán "Ida"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, el Consulado General de México en Houston, en colaboración con el Consulado de México en Nueva Orleans, instalaron un consulado móvil extraordinario en Lafayette, Luisiana, para atender a los mexicanos afectados por el huracán "Ida" en la región.

Durante la jornada consular se emitieron 726 pasaportes, 390 matrículas consulares de alta seguridad y 98 actas de nacimiento.

Por otra parte, se contó con la consultoría legal del abogado Paul Scott, uno de los asesores del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en Estados Unidos (PALE) de la representación consular en Nueva Orleans, quien ofreció orientación sobre temas migratorios y laborales, principalmente y quien atenderá casos específicos que surgieron durante la jornada.

De forma simultánea, el 11 de septiembre se realizó a jornada sabatina consultar en la que participaron las 57 representaciones que componen la red consular de México en América del Norte.

En ambas actividades se contó con la colaboración de la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), cuyo personal orientó a los connacionales sobre la forma de solicitar apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

También participaron representantes de la Cruz Roja regional, quienes brindaron información sobre medidas preventivas y de atención en casos de desastres naturales.

De igual forma, tanto en la jornada sabatina efectuada en la sede consular en Nueva Orleans como en el consulado móvil realizado en Lafayette se otorgaron despensas con víveres y otros artículos de primera necesidad para las familias afectadas por el huracán "Ida".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.