Instalan Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública en Jesús María

Redacción
·1  min de lectura

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López encabezó la instalación del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, en el cual participan representantes de los distintos ámbitos sociales, autoridades estatales, educativas y de seguridad.

“Dentro de las funciones de este consejo se busca la coordinación para aminorar y mejorar los índices de percepción de inseguridad de los ciudadanos, además de integrar un sistema de seguimiento y evaluación de las actividades que se realizan en el marco de los programas de seguridad pública y de prevención del delito”, indicó el alcalde.

Posterior a la toma de protesta a quienes lo integran, la Secretaria Técnica del Municipio de Jesús María Verónica Durán Alonso, agregó que en este consejo se trabajará en coordinar esfuerzos y acciones, para mejorar la eficiencia y operación de las políticas de seguridad, las cuales serían remitidas a los órganos correspondientes y mismas que tienen que ver con modificaciones a los reglamentos y leyes estatales.

Finalmente, los participantes acordaron embonar acciones y esfuerzos de manera ordenada para en bienestar de los ciudadanos.

Cabe destacar que forman parte de este Consejo corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, así como miembros de la sociedad civil organizada, instituciones de salud, de educación de prevención del delito, entre otras.