Instalan comisión de seguridad del congreso; acuerdan mano a mano vs inseguridad

·2  min de lectura

La Cámara Nacional de la Industria la Transformación, capítulo Tijuana y la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Baja California, se reunieron para establecer una agenda de trabajo.

El presidente de la Canacintra, Jorge Figueroa, dijo que los industriales compartieron su visión sobre seguridad a la diputada Rosa García Zamarripa, presidenta de la Comisión, donde hubo puntos de encuentro, sobre todo en prevención del delito.

“Tuvimos muchas coincidencias, una visión enfocada en prevención del delito, pero también con acciones en corto plazo para poder mitigar la inseguridad que vivimos todos los días”, agregó.

La Canacintra tiene una Comisión de seguridad pública que participa como representante del gremio empresarial, y se acordó que sostendrán más encuentros.

“Ya acordamos que nos volveremos a reunir con todos los integrantes de las dos comisiones, para establecer puntos en cada tema, como vamos a poder darle seguimiento” dijo Figueroa.

La diputada Rosa García Zamarripa, dijo que trabajará desde la legislatura principalmente en el tema de la prevención en el tema seguridad.

También dijo que es un tema en el que deben participar todos, no nada más las corporaciones de seguridad pública, por lo que consideró importante la participación del sector empresarial.

“Los empresarios se están organizando por medio de comisiones, voy a trabajar de la mano con la comisión de seguridad de Canacintra”, señaló.

La diputada dijo que analizaron el recorte federal en el presupuesto asignado al tema de seguridad pública para que no merme su funcionamiento.

García Zamarripa, del Partido Encuentro Solidario (PES) dijo que espera contar con el apoyo del resto del congreso a pesar de ser minoría, por ser una tarea que afecta a todos.

En el acto se instaló de manera oficial la Comisión Seguridad Pública y Protección Civil de la XIV Legislatura, encabezada por la diputada Rosa García donde estuvieron presentes cinco de los siete diputados que la integran, en las instalaciones de la Canacintra.

A la sesión acudieron funcionarios de todo el estado en materia de seguridad, empresarios y la alcaldesa electa de Tijuana, Monserrat Caballero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.