Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Instalan nuevo centro de recarga gratuita de oxígeno en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino instaló un nuevo punto de recarga gratuita de cilindros de oxígeno en la Puerta 7 de la Sala de Armas "Fernando Montes de Oca" de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, con el objetivo de apoyar a las personas que requieren de oxigenación artificial debido a la baja saturación ocasionada por el Covid-19.

El servicio se brindará a partir del miércoles 17 de febrero de 9:00 a 18:00 horas y se contará con la disponibilidad de 400 recargas diarias.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el servicio no tuvo costo alguno para el Gobierno capitalino y que la empresa INFRA fortalece los otros cuatro centros de distribución de carga de oxígeno que se encuentran instalados en diversas alcaldías.

"Aun cuando van bajando las hospitalizaciones, desde hace tiempo estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal, en particular con la empresa INFRA (…) y hoy anunciamos que va a haber un nuevo centro de carga de INFRA, a partir de la próxima semana, mucho más importante, con más capacidad del que tenemos en las otras Alcaldías, en la Alcaldía de Iztacalco", expresó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa Pérez, indicó, que se está trabajando para que el acceso de la carga de los ciudadanos sea de manera ágil y segura para ellos mismos, y este sábado empezará con las pruebas de carga para que esté en sus óptimas condiciones de operación a partir del miércoles.

Recordó que se realizará una recarga de tanque de oxígeno por personal y para ello, será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.

En los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga, con el fin de salvaguardar la integridad del usuario y se orienta a las personas, mediante letreros visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir para que se le efectúe dicha prueba de seguridad a su tanque y posteriormente puedan llenarlo de manera gratuita.

Además de esta nueva estación, el Gobierno capitalino cuenta con cuatro puntos de recarga gratuita de oxígeno medicinal, donde es necesario acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas:

1. Centro de Rehabilitación Infantil ubicado en Calzada San Juan de Aragón 222, colonia Constitución de la República, Alcaldía Gustavo A. Madero.

2. Macro Plaza Cuitláhuac ubicada en Ayuntamiento s/n, colonia San Lucas, Alcaldía Iztapalapa.

3. Centro de Salud Minas de Cristo ubicado en Prolongación Río Becerra s/n, Colonia Minas Cristo Rey, Alcaldía Álvaro Obregón.

4. Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, ubicado en Jalapa, esquina José Ma. Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, Alcaldía Milpa Alta.

Del 30 de diciembre de 2020 al 12 de febrero de 2021, se han realizado un total de 3 mil 884 recargas de cilindros portátiles del sector salud en la capital del país en conjunto con Grupo INFRA: mil 484 en Iztapalapa, mil 461 en Gustavo A. Madero, 489 en Milpa Alta y 450 en Álvaro Obregón.