Instalan Centro de Desarrollo en apoyo a productores de Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Como parte del plan de reactivación económica en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) instaló e inauguró un Centro Integrador de Desarrollo en el municipio de Yautepec, Morelos, cuyos objetivos son crear un polo de desarrollo para los productores pecuarios y, simultáneamente, contribuir en la reconstrucción del tejido social, brindando a la población en general la oportunidad de aprender algún oficio.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, precisó que en este centro se otorgará atención oportuna a los productores agropecuarios, al acercar los servicios de la dependencia a las unidades productivas, para que no se vean obligadas a ir de oficina en oficina.

Anunció que en el lugar se encuentran el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA); la Unión Ganadera Regional de Morelos, y están solicitando al Comité Pecuario que también se instale.

A la inauguración del Centro Integrador acudió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para el Acompañamiento y Fortalecimiento del Sector Agrícola, entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el Grupo Alimenticio Roech S. de R.L. de C.V.

Con este acuerdo, el Grupo Alimenticio Roech apoyará a los amaranteros con paquetes tecnológicos, semilla y la comercialización de su producto, a precios favorables; la intensión es abarcar hasta mil hectáreas con este beneficio.

Por su parte, Jonathan Baltazar Mejía Alegría, director general de Atención de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), explicó que se contará con múltiples talleres para la generación de autoempleo en el ramo artesanal, alimenticio, agropecuario, artístico y cultural.

"Los grupos más vulnerables encontrarán una oportunidad de aprender oficios y desarrollar habilidades microempresariales para que generen su propio ingreso económico", afirmó.

Además, funcionará como centro de exposición y ventas para consumo local comunitario, y se podrán ofrecer productos al turismo que llega a Morelos.

La construcción, equipamiento y funcionamiento de este espacio de convivencia e integración, es resultado del trabajo coordinado entre la Sedagro, Sedeso y Obras Públicas, se informó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.