Instalan un bosque en la Bienal de Diseño de Londres para abordar crisis climática

·1  min de lectura

LONDRES, 1 jun (Reuters) - La Bienal de Diseño de Londres abrió en Somerset House con cientos de árboles en su patio que forman un "Bosque para el Cambio", en un evento que explora clima, salud, desigualdad y otras crisis de nuestra época.

La exhibición, el primer evento internacional a gran escala en la ciudad desde la flexibilización de las restricciones por la pandemia, se celebrará durante tres semanas con pabellones presentando novedosos diseños de países y comunidades de todo el mundo, incluida la diáspora africana y la Antártida.

El "Bosque para el Cambio" fue diseñado por Es Devlin, directora artística de la Bienal, y es una instalación interactiva para generar conciencia sobre los Objetivos Globales de Naciones Unidas.

La idea era "contrarrestar esta actitud de dominación humana sobre la naturaleza, permitiendo que el bosque tome todo el patio", dijo Devlin, citada en la página web del evento.

"Ahora sabemos que tenemos que vivir con la naturaleza, así que al traer un bosque al corazón del patio estamos presentando esa idea muy, muy claramente", dijo a Reuters la directora de la bienal, Victoria Broackes.

El pabellón de la Antártida subraya el rompimiento del casquete de hielo Larsen B y el uso de algoritmos para reconstruir los icebergs a través de la utilización de inteligencia artificial, mientras Guatemala reflexiona sobre el uso del agua con una instalación sonora.

En la terraza del río en el exterior, el Pabellón de la Diáspora Africana del diseñador estadounidense Ini Archibong toma la forma de un refugio abovedado inspirado en la forma de una concha de cauri, usada durante siglos como moneda en África. La estructura servirá como un lugar multiuso y educativo innovador.

(Reporte de Ben Makori. Editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.