Instalan en aeropuertos de Michoacán medidas preventivas de Covid-19

 

Morelia,  29 Feb (Notimex).- Los aeropuertos de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas se encuentran en alerta epidemiológica ante la eventualidad del coronavirus que ya llegó a México, informó Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán. 

En este contexto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán reafirmó los protocolos que se tienen activos en el aeropuerto de Lázaro Cárdenas para detectar o descartar posibles casos de coronavirus en la entidad. 

En el Aeropuerto “General Lázaro Cárdenas del Río”, personal del aeródromo supervisa diariamente el listado de pasajeros que utilizan los vuelos particulares y comerciales establecidos con la Ciudad de México.

El objetivo es emplear las medidas preventivas necesarias que erradiquen cualquier riesgo de propagación de la enfermedad, así como detectar síntomas que requieran atención médica inmediata, aunque hasta el momento el saldo es blanco.

Actualmente Michoacán tiene instalado el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el cual tiene activa una vigilancia epidemiológica en terminales marítimas y aeroportuarias de Michoacán.

-Fin de nota-

 

 

NTX/IAE/VGT