Se instalan 99.81% de casillas para elección de gobernador en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó la instalación de 5 mil 648 casillas electorales de las 5 mil 659 casillas aprobadas para la jornada electoral de este domingo.

Con esta cifra, se alcanzó el 99.81% de las casillas electorales aprobadas; únicamente no se instalaron 22 a causa de conflictos políticos y sociales en diferentes localidades del estado.

A estas se suman las 33 casillas previamente dadas de baja por diversos conflictos y las 48 casillas dadas de baja a causa de los daños provocados por el huracán Agatha en poblaciones principalmente de las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

En 23 de los 25 distritos electorales se instalaron 100% de las casillas; a excepción de los distritos electorales número 24 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se instaló el 95.85% y el distrito número 10 con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, donde se instalaron el 99% de las casillas.

Las localidades en las que no se instalaron algunas casillas son San Antonio de las Palmas del municipio de Santiago Jocotepec, Santa Cruz Mitlatongo de Magdalena Jaltepec, San Miguel Tiltepec de Ixtlán de Juárez y Barra de Copalita de San Miguel El Puerto.

Tampoco se instalaron algunas casillas en el municipio de Santa María Tonameca y en sus localidades El Coco y San Isidro Bajos del Palmar; así como en el municipio de San Guichicovi y sus localidades Estación Sarabia, Huisicil, Encinal Colorado, Ejido La Revolución y Boca del Monte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.