Instalan 50 puntos violeta en edificios públicos de la Benito Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Benito Juárez comenzará con la instalación de 50 "puntos violeta" en todos los edificios públicos de la demarcación, con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El primero de estos puntos, en donde se brindará asesoría y ayuda psicológica y económica a las mujeres violentadas, se instaló en el Deportivo Benito Juárez.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Santiago Taboada, quien invitó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pues fue ahí en donde comenzaron estos puntos violeta.

Santiago Taboada informó que en una segunda etapa de este programa se busca ampliar estos puntos violeta a establecimientos mercantiles de toda la demarcación.

"Los primeros 50 'puntos violeta' estarán en todos y cada uno de nuestros edificios públicos porque el buen juez por su casa empieza. Y eso al final nos va a permitir que la gente, que nuestros trabajadores, que nuestras trabajadoras se sensibilicen con el tema. Se ha hablado mucho de violencia contra las mujeres, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo para sensibilizar a nuestros trabajadores y colaboradores de cómo atender, de cómo poder contener, diagnosticar y en su caso poder orientar a una mujer que es violentada", sostuvo.

En este sentido, el alcalde invitó a las demás alcaldías a implementar estos puntos violeta, pues, dijo, a las mujeres hay que abrirles la puerta para que finalmente puedan sentirse seguras y en paz.

Al respecto, Mauricio Tabe se mostró satisfecho por poder compartir estrategias exitosas con otras alcaldías de oposición.

"Si todos sumamos nuestro granito de arena vamos cambiando la realidad de la Ciudad. Y nos da gusto que hoy Benito Juárez replique un programa muy exitoso de puntos violeta para acabar con la violencia, no por nada hoy las alcaldías de la oposición estamos muy bien evaluadas", subrayó.

En estos puntos violeta las víctimas podrán ser atendidas por personal de la alcaldía capacitado en materia de derechos humanos, perspectiva y equidad de género. Dicha atención constará de asesoría jurídica y psicológica, seguimiento y orientación legal, un apoyo económico y la integración a una bolsa de trabajo.