Instalan 49 luminarias y 27 cámaras de vigilancia en UAEMéx

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) instaló 49 luminarias y 27 cámaras de videovigilancia en las facultades de Humanidades, Ciencias de la Conducta y en la de Contaduría y Administración, campus Los Uribe.

Además, la semana pasada también se puso en funcionamiento un Módulo de Denuncia Exprés de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cual tendrá presencia itinerante en diferentes organismos académicos para impulsar la denuncia formal.

Lo anterior en respuesta a las peticiones de la comunidad estudiantil para mejorar la seguridad dentro de las instalaciones, y con la finalidad de avanzar en la infraestructura requerida como parte de los acuerdos firmados entre la comunidad estudiantil, la Administración central de la UAEMéx y las autoridades de seguridad pública local y estatal.

---Instalan cámaras y luminarias

En la Facultad de Ciencias de la Conducta fueron colocadas 12 cámaras de videovigilancia y se instalaron seis luminarias para alumbrar tanto el interior como en la zona perimetral del organismo académico.

En la Facultad de Contaduría y Administración Campus "Los Uribe" se colocaron ocho cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos al interior de las instalaciones que han sido referidos por la comunidad estudiantil como zonas que requieren mayor observancia.

Asimismo, se instalaron 34 luminarias y se rehabilitaron las lámparas que iluminan el arco de entrada en el Campus lo que genera mayor visibilidad durante los horarios de entrada y salida de la comunidad universitaria de este organismo académico.

En tanto, en la Facultad de Humanidades se instalaron siete cámaras de videovigilancia y se colocaron nueve lámparas al interior del organismo académico en puntos que la comunidad estudiantil demandó que se le implementara mayor seguridad.

Las luminarias instaladas son tipo LED con panel solar que además de ser amigables con el medio ambiente, tienen un encendido automático, es decir, se prenden al anochecer y se apagan al amanecer.

En tanto, las cámaras de videovigilancia están conectadas a un circuito cerrado que es monitoreado y permite responder ante alguna eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad de estos espacios académicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.