Se instalan más de 20 casillas para las Elecciones en la UAA

 

Desde temprana hora de este 24 de noviembre, quedaron instaladas las casillas electorales en los diferentes Campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para dar inicio a las votaciones con las que se designará a los nuevos titulares de rectoría y decanatos.

En este proceso interno se espera la participación de 23 mil 800 alumnos y 940 maestros, quienes independientemente del campus al que pertenecen, deben ubicar su casilla y acudir a emitir su voto.

Para los docentes, el proceso de votaciones se encuentra a cargo de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), mientras que, en el caso de los alumnos, los comicios se realizan con el apoyo de la Federación de Estudiantes (FEUAA). En ambos casos participan las Comisiones de Vigilancia y de Promoción del H. Consejo Universitario. Cabe destacar que también participan observadores de la H. Junta de Gobierno.

Una vez que concluyan las votaciones y se cierre la documentación, las urnas selladas serán entregadas al H. Consejo Universitario quienes llevarán a cabo el conteo de votos, emitirán las actas correspondientes y validarán, en una sesión extraordinaria a realizarse el día viernes 25 de noviembre, la terna de candidatos que será enviada a la H. Junta de Gobierno desde donde se hará la designación correspondiente en un plazo que no exceda de los primeros siete días del mes de diciembre para la designación de Rector y quince días del mismo mes para la designación de decanos.