Instalan 11 macro quioscos para pruebas COVID en la CDMX: dónde y cuándo encontrarlos

·2  min de lectura

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que a partir de este 10 de enero se instalaron 11 macro quioscos en lugares estratégicos de la CDMX, con la finalidad de reforzar la aplicación de pruebas rápidas de antígeno para detectar la COVID-19.

Los macro quioscos se instalaron en diez alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Gustavo A. Madero; Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza; Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

A continuación se presentan los lugares donde se podrán encontrar a partir de este lunes:

  • Benito Juárez: Estación Metro Etiopía. Eje 4 Sur, Xola, Narvarte Poniente.

  • Cuauhtémoc: Parque de las Artes Gráficas. Doctor José María Vertiz, Doctores.

  • Gustavo A. Madero: Explanada de la alcaldía. Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero.

  • Iztacalco: Explanada de la alcaldía. Calle, Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán.

  • Iztapalapa: Explanada de la alcaldía. Ignacio Comonfort y Ayuntamiento.

  • Milpa Alta: Plaza principal de Tecómitl. Cruztitla, Milpa Alta, San Antonio Tecómitl.

  • Tláhuac: Explanada del centro Tláhuac, en Francisco I. Madero, La Asunción; y en la Unidad Territorial de población Miguel Hidalgo, en La Gioconda, Francisco Peñaloza esq, Miguel Hidalgo.

  • Tlalpan: Parque Juana de Asbaje. Calle Moneda 1, Tlalpan Centro I.

  • Venustiano Carranza: Explanada de la alcaldía. Fran cisco del paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena,

  • Xochimilco: Explanada de la alcaldía. Vicente Guerrero, equina Av. 16 de Septiembre.

Te platicamos: Si hay síntomas, no es necesaria la prueba de COVID: Salud CDMX

La semana pasada, la secretaria de salud de la CDMX, Oliva López Arellano, afirmó que si las personas tienen síntomas de COVID-19 no es necesario realizarse la prueba, sino que deben asumir que lo tienen y aislarse.

Añadió que no es necesario hacer una fila de tres o una hora si están con la sintomatología, por lo que es mejor aislarse y avisar a los contactos para cortar la cadena de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Instalan 11 macro quioscos para pruebas COVID en la CDMX: dónde y cuándo encontrarlos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.