Nueva instalación en CBX reducirá tiempo en cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego

Nueva instalación en CBX reducirá tiempo en cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego
Nueva instalación en CBX reducirá tiempo en cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego

Buenas noticias para los que utilizan el CBX en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se acaba de inaugurar la nueva instalación que permitirá que los traslados entre Tijuana y San Diego sean más ágiles, ya que esta aumentará su capacidad en un 75%.
¿Qué incluye el nuevo sitio?
En total podrás encontrar 14 puestos de inmigración y tres veces la capacidad de la fila, además de 18 líneas revisión de aduanas y 52 mostradores de facturación de aerolíneas, incluyendo dos nuevas puertas de embarque.
De acuerdo con la directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de San Diego, Julie Coker, la expansión definitivamente brindará más oportunidades para que los visitantes internacionales vengan a San Diego, ya que para ellos la expansión de CBX abrirá rutas adicionales.
Cabe señalar que este proyecto tuvo el millonario costo de $100 millones y es de “última generación” y forma parte de una expansión que acortará los tiempos de espera de los visitantes, además de que mejorará su experiencia de viaje y ayudará a elevar el perfil de la región Tijuana- San Diego.
Parte de los “Five Big Moves”
Algo importante es que el tiempo de espera para cruzar por esta mejorada CBX es mucho más corto que en los puertos de entrada terrestres más congestionados en San Ysidro y Otay Mesa.
Estas mejoras en el CBX va de la mano con las “Five Big Moves” o “Cinco Grandes Movimientos” que se están impulsando desde 2019 y que tienen como objetivo conectar los principales destinos y centros de empleo con los lugares donde vive la gente a través de avances tecnológicos que se acoplan a la infraestructura actual y futura.
Los “Five Big Moves” también se basan en la infraestructura y las estrategias existentes: corredores completos, flotas flexibles, salto de tránsito y centros de movilidad, que operarán de manera interdependiente.
VIDEO: Puente Cross Border Xpress agiliza cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego