Instala Profeco módulos Concilianet para atender quejas

México, 5 Ago. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que instalará un módulo de Concilianet en cada una de sus 52 delegaciones y subdelegaciones en todo el país.

El objetivo de este nuevo mecanismo es brindar una mayor calidez, sensibilidad y atención a los consumidores mediante el servicio de conciliación de quejas vía Internet.

En una primera etapa, expuso en un comunicado, instaló 19 módulos en delegaciones y subdelegaciones donde personal capacitado atiende, orienta e informa a los consumidores sobre cómo emplear Concilianet además de auxiliarlo en la presentación de su queja.

De esa forma, en los módulos los consumidores que deseen emplear Concilianet pueden resolver controversias contra alguno de los proveedores nacionales y regionales inscritos al sistema y llevar a cabo por Internet todo el procedimiento conciliatorio.

Al encabezar la puesta en marcha del Módulo de Concilianet en la delegación Profeco de Querétaro, el titular del organismo, Bernardo Altamirano, dijo que con este nuevo mecanismo se generan dos niveles de atención más personalizada en favor de los consumidores, uno a nivel nacional y ahora desde el ámbito local.

Aun cuando un consumidor realiza la presentación de una queja y la conciliación con un proveedor mediante Internet, expuso que la Profeco busca brindarle calidez, sensibilidad y atención ciudadana personalizada mediante la instalación de estos módulos en cada una de las delegaciones y subdelegaciones.

"Le daremos el servicio por Concilianet, pero en esos cubículos los estará acompañando un asesor de la Profeco que le estará dando las instrucciones a seguir. Tenemos todos que entender que la tecnología nos da esa amplísima posibilidad de brindar un mejor servicio integral y sobre todo, más expedito", sostuvo.

Vía Concilianet, los consumidores resuelven sus quejas de forma más rápida, pues el proceso se reduce de 60 a 21 días; en tanto que el porcentaje de conciliación con los proveedores aumenta de 80 a 91 por ciento de los casos y se logra recuperar hasta ciento por ciento del total del monto reclamado por los consumidores.

La medida será paulatina, por lo que en esta primera etapa se instalaron 19 módulos en las delegaciones de Baja California, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Oaxaca, Querétaro.

En el Estado de México arrancaron en Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca y en la subdelegación de Ecatepec, y en el Distrito Federal en las cuatro delegaciones, la Poniente, Sur, Centro y Oriente. También arrancan en las subdelegaciones de Irapuato, en Guanajuato, y en la de Torreón, en Coahuila.

Mediante Concilianet, los consumidores pueden presentar quejas y conciliar vía Internet desde cualquier máquina con acceso a la red sin necesidad de hacer filas, esperas prolongadas e incluso, hacer uso de insumos como el papel.

En la actualidad, son 60 los proveedores nacionales que concilian vía Concilianet y más de 11 mil 500 usuarios están registrados en el sistema y disfrutan de los beneficios de esta gran herramienta electrónica.

Para conocer las empresas que ya concilian vía internet, la Profeco sugirió consultar el sitio (http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/inicio.jsp), y para conocer el comportamiento de los proveedores recomendó visitar el Portal del Consumidor (www.consumidor.gob.mx).

Para mayor información, resolver dudas o quejas, los interesados pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal o área metropolitana), o al 01800 468 8722 para el resto de la República Mexicana o vía Facebook (https://facebook.com/consumidorinteligente) o Twitter: @Profeco.

NTX/IM/RMN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK