Se instala diputación permanente del Congreso de Aguascalientes

Redacción
·2  min de lectura

Al instalarse este miércoles la Diputación Permanente, que encabeza el legislador José Manuel Velasco Serna, durante el desarrollo de la sesión ordinaria en el apartado de asuntos generales, se fijó un posicionamiento con el que se expresó un reconocimiento y agradacimiento a la gran labor que realiza el personal médico en nosocomios que albergan pacientes con Covid-19, además de la presentación de una iniciativa para reglamentar el proceso de reelección de representantes populares locales.

En este senitdo, el legislador del GPPAN-PRD, José Manuel Velasco Serna, aprovechó el uso de la voz para expresar un amplío reconocimiento y agradecimiento al personal médico de la entidad que enfrenta esta pandemia, quienes arriesgan su propia vida por salvar la de los demás y luchan de manera incesante y agotadora por atender a los pacientes que ingresan de urgencia a los nosocomios.

Velsco Serna dijo que reconoce que en ocasiones los puede invadir el sentimiento de claudicar, pues “dentro de esos momentos de cansancio y desesperación que experimentan, sepan que también existe el agradecimiento de quienes confiamos en que estarán ahí en el momento en que los necesitemos”.

Cerró su intervención, con su deseo de un mejor año para todas y todos.

Por su parte, el legislador Mario Valdez Herrera, se sumó al pronunciamiento de su homólogo, al tiempo que hizo un respetuoso llamado a la autoridad de salud para que emprendan un esfuerzo y doten de equipo, insumos y medicamentos que se requieren para la atención de pacientes con Covid-19.

En otro tema, el diputado Cuitláhuac Cardona Campos, integrante del integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, con el objeto de establecer las reglas que deben acatar los representantes populares que aspiren a reelegirse.

Cardona Campos indicó que entre las que plantea, están la de impedir que utilicen recursos públicos para promocionar su persona mediante la gestión social, además de cancelar la recepción de la dieta y que se prohíba utilizar al personal del Poder Legislativo en actividades para su servicio; afirmó que “reeleción, sí, permanencia también, pero acotado a la ética parlamentaria”.

Además de los ya mencionados, se contó con la participación de las legisladoras Mónica Becerra Moreno y Lucía Armendáriz Silva, quienes fugen como primera y segunda secretarias, en ese orden.

Tras esta participación, el presidente de la Diputación Permanente, legislador José Manuel Velasco Serna, procedió a la clausura de los trabajos de la sesión, al tiempo que citó a sus compañeros de la mesa directiva para el miércoles 06 de enero de 2021, a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García, con el objeto de desarrollar la siguiente reunión ordinaria.