Se instala órgano ciudadano de la Secretaría de la Familia en Aguascalientes

·2  min de lectura

Dando continuidad a las acciones de la Secretaría de la Familia (SEFAM), el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la sesión en la que se instaló el Órgano Ciudadano de dicha dependencia, el cual tendrá el objetivo de diseñar estrategias para el fortalecimiento de las familias en la entidad.

El mandatario estatal destacó que con la unión entre el gobierno y el ámbito ciudadano, se dará un mayor impulso a las políticas públicas dirigidas a las familias aguascalentenses; sin embargo, mencionó que la función de este Órgano no solo será limitará a proponer soluciones a las diferentes problemáticas, sino también aplicarlas y paso a paso dar resultados.

Martín Orozco señaló que una de las primeras estrategias en la que ya trabaja la SEFAM es el rescate del Bordo Santa Elena, por lo que llamó al Órgano Ciudadano a enfocar los esfuerzos para darle rumbo a este proyecto, el cual se convertirá en un área de recreación y esparcimiento para las familias del oriente de la capital.

Finalmente, expuso que a diferencia de otras entidades, Aguascalientes lleva ventaja en materia de políticas públicas dirigidas a las familias, por lo que su administración mantendrá los trabajos en este sentido, buscando un mayor bienestar y calidad de vida de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.

Por su parte, Ramirez de Orozco reiteró que el principal reto es la protección a la familia, fomentando, promoviendo e impulsando los valores destinados a fortalecer la célula básica de la sociedad. Además, reconoció el interés y la unión de voluntades de las y los integrantes del Órgano para la suma de acciones en favor de la reconstrucción del tejido social.

En su momento, Ignacio Socías Piarnau, representante de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, felicitó al Órgano que se constituyó en materia de perspectiva familiar. Mencionó que la unidad en la familia es el agente fundamental para el desarrollo de las ciudades, por lo que debe de ser un tema de importancia en los gobiernos para las próximas generaciones.

Además, el director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, reconoció la labor de Orozco Sandoval para crear la primera Secretaría de la Familia en el país.

La directora del DIF, Karla Yazmín Esparza Lazalde, agradeció al mandatario y a los miembros que conforman dicha organización ciudadana en cumplimiento a la ley estatal de asistencia social e integración familiar.

Cabe señalar que el Órgano Ciudadano lo confirman representantes del Gobierno Estatal, el Congreso del Estado, sector académico, así como organizaciones civiles y empresariales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.