"Lo más tonto que he visto hoy": la atrevida foto de una pareja de influencers desata avalancha de críticas

Colgada de una piscina de más de 12 metros de alto, Kelly Castille es sostenida de los brazos por su novio Kody Workman en el Kayon Jungle Resort en Ubud, Indonesia. La pareja estadounidense compartió la instantánea y la peligrosa pose provocó una avalancha de críticas que se hicieron virales en Instagram.

Todo por un “Me Gusta”. La dupla de viajeros no es la primera en arriesgar su vida para conseguir la mejor foto. Sin embargo, a muchos de sus 62,000 seguidores les pareció que fueron demasiado lejos y calificaron a la toma de “estúpida” e “irresponsable”, señalando que podrían inspirar a un nuevo reto viral.

“Lo más tonto que he visto hoy. Imagínese si se cayera, todo por el bien de un poco de fama de Internet”, opinó un usuario. “¿Por qué la mujer siempre es la que se arriesga a tomar fotografías… nunca veo a un hombre colgando de un acantilado?”, cuestionó otro.

Más allá de los detractores, la atrevida imagen ha ganado miles de “likes” desde que fue publicada el 3 de abril.

La pareja defendió la imagen de las críticas insistiendo en que fueron “muy lentos y cautelosos”. Además revelaron que no tenían miedo porque están llenos de confianza el uno con el otro.

The Kayon Jungle Resort. (Captura de video de <a href="https://www.youtube.com/watch?v=3jZO8y1qM3Y" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Henny Hagenaars/YouTube;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Henny Hagenaars/YouTube</a>)
The Kayon Jungle Resort. (Captura de video de Henny Hagenaars/YouTube)

Kelly, de 33 años y oriunda de Louisiana, y Kody de 32, nacido en Michigan, se conocieron hace un año y medio mientras viajaban, y desde entonces comparten ruta por todo el mundo. En mayo de 2018 abrieron su cuenta conjunta en Instagram.

Somos viajeros, aventureros y sobre todo, creativos. La vida se trata de perspectivas y es importante revisarlas todas ”, expresaron desde Instagram. “En cuanto a la reacción violenta… sabemos que estamos a salvo. Una caída no habría sido más que un buen chapoteo y correr por las escaleras para intentarlo de nuevo“.

Con esta segunda foto, los instagrammers demostraron que originalmente habían recortado la toma para la dramatización, y explicaron que estuvieron varios días pensando en la foto, considerando los ángulos y los potenciales.

Polémicas fotos viajeras

En julio pasado, una pareja recibió quejas por realizar una pirueta con una sola mano en una playa en Saint Martin, a centímetros de un avión de carga que había matado a un turista el año anterior.

En marzo de este año, otro dúo de instagrammers viajeros fue criticado por posar fuera de un tren en movimiento en Sri Lanka para la toma perfecta.

Flashes que matan

Según investigadores asociados con el Instituto de Ciencias Médicas de Toda India, unas 259 personas en todo el mundo han muerto mientras se tomaban selfies en los últimos 6 años.

El estudio descubrió que los principales escenarios incluyen ahogamientos, caídas desde las alturas, incidentes relacionados con el transporte, armas de fuego y electrocución.

Además sugiere que una posible forma de evitar estas muertes es determinando zonas libres de selfies, es decir, prohibirlas en ciertas áreas cercanas al agua, picos de montañas y en la parte superior de edificios altos. Esto es lo que han hecho Rusia, Mumbai e Indonesia, algunos de los países con más muertes por intentos de foto.