¿Instagram de verdad nos espía?

Saira Peñaloza
·1  min de lectura
¿Instagram de verdad nos espía?
¿Instagram de verdad nos espía?

A lo largo de estos últimos días, se ha generado una fuerte tendencia en las redes sociales, donde usuarios aseguran que Instagram actualizó su política de privacidad para monitorear con la cámara frontal a sus usuarios y observar sus reacciones con fines publicitarios.
Los usuarios que han leído la nueva política de privacidad de Instagram, puede la compañía ver a través de la cámara frontal, copiar la libreta de direcciones, el historial de llamadas y el historial de mensajes SMS, y recopilar toda la información de búsqueda.
Con la noticia circulando por todo internet, se crearon memes y hubo quienes incluso desinstalaron la red social para evitar ser víctimas del presunto robo de información.
La cuenta de Relaciones Publicas de Instagram en Twitter aclaró la situación sobre la actualización de sus políticas de uso diciendo lo siguiente
“Hicimos algunos cambios en nuestros Términos para que sean más fáciles de entender; por ejemplo, proporcionamos un lenguaje más claro sobre cómo usamos los datos para personalizar los anuncios. Los puedes encontrar aquí y se aplican a todos ellos en Instagram ”, comentaron.