Instagram responde a la campaña ‘plantaremos un árbol por cada foto de mascota’ tras hacerse viral

·2  min de lectura

Instagram ha respondido a una campaña viral que prometía plantar un árbol cada vez que alguien compartiera una foto de su mascota.

El post comenzó como un sticker que se hizo enormemente popular el lunes. Prometía que “plantaremos un árbol por cada foto de mascota” e incluía un emoji de un perro.

Rápidamente voló por las historias de Instagram, ya que la gente compartió imágenes de sus mascotas. Desde entonces ha sido compartido por más de 4 millones de personas.

Sin embargo, pronto quedó claro que el sticker no se atribuía a ninguna campaña u organización, y que no parecía probable que se plantaran realmente árboles, y mucho menos 4 millones y contando.

Más tarde, una empresa llamada PlantATreeCo se atribuyó el mérito de la publicación original. Afirmó que había iniciado el sticker como una campaña genuina, pero que en 10 minutos se dio cuenta de que era probable que fuera tan popular que no podría cumplir el compromiso de plantar árboles.

En cuanto se dio cuenta, la empresa borró el sticker. Pero eso simplemente eliminó su nombre de él, en lugar de eliminarlo del sitio por completo.

Eso significaba que ahora tenía aún menos contexto y que no había forma de comprobar si los árboles se iban a plantar realmente o no.

Muchos usuarios de Instagram pidieron a la empresa que plantara algunos árboles ella misma, dada la gran cantidad de participación que había generado el sticker.

Leer más: Kourtney Kardashian confirma su compromiso con Travis Barker con un post en Instagram

Ahora Instagram ha dicho que la publicación demostró el poder de su plataforma. Pero también se ha distanciado de él.

La tendencia “plantaremos un árbol por cada foto de una mascota” muestra el poder de la comunidad de Instagram para concienciar sobre temas importantes”, dijo un portavoz.

“Al igual que el resto de hilos del sticker ‘Add Yours’, fue iniciado por una cuenta independiente de Instagram, no por Instagram”.

Normalmente, los stickers de Instagram muestran al creador del sticker “add yours” cuando un usuario hace clic en él. Pero en algunos casos eso no sucede: el creador puede eliminar su mango manualmente, o desaparecerá automáticamente si se elimina la publicación o se hace privada la cuenta.

Instagram indicó que estaría trabajando en una forma de hacer que estas situaciones sean más claras para sus usuarios.

Relacionados

El misterio detrás del “plantaremos un árbol por cada foto de mascota” de Instagram

Chris Pratt asegura que la reacción de fanáticos en Instagram lo hizo irse a la cama ‘deprimido’

Jay-Z se une a Instagram e inmediatamente hace una historia gracias a su esposa Beyoncé

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.