Instagram prueba nuevas herramientas para la verificación de edad

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Siluetas de usuarios de móviles junto a una proyección del logo de Instagram

23 jun (Reuters) - Instagram dijo el jueves que está probando nuevas opciones para que los usuarios verifiquen su edad en la plataforma, empezando por las personas en Estados Unidos.

El servicio para compartir fotos, propiedad de Meta Platforms Inc, dijo que está probando dos nuevas formas de verificar la edad de una persona, además de permitirle subir su prueba de identidad por vía digital.

"Cuando sabemos si alguien es un adolescente (de 13 a 17 años), le proporcionamos experiencias apropiadas para su edad, como por ejemplo ponerle en una cuenta privada, evitar el contacto no deseado de adultos que no conoce y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a ellos con anuncios", dijo Erica Finkle, directora de gobernanza de datos en Meta, en una publicación en un blog.

Instagram dijo que se ha asociado con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad en línea para garantizar la privacidad de los usuarios.

Los usuarios pueden subir un vídeo selfi para verificar su edad, tras lo cual la tecnología de Yoti estima su edad basándose en los rasgos faciales. Tanto Meta como Yoti eliminarán la imagen una vez que se haya verificado la edad, dijo Instagram.

Otra opción es que la gente seleccione a tres seguidores mutuos para confirmar la edad del usuario y la persona que responda debe tener al menos 18 años.

La medida llega después de que Instagram pusiera en pausa el lanzamiento de Instagram Kids el año pasado, tras recibir críticas y oposición al proyecto.

Instagram Kids se promocionó como una aplicación que requería el permiso de los padres para unirse a ella y se suponía que iba a ofrecer contenidos sin publicidad y apropiados para la edad, pero congresistas estadounidenses y grupos de defensa instaron a la empresa a abandonar sus planes, alegando problemas de seguridad.

(Información de Sheila Dang en Nueva York y Jahnavi Nidumolu en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.