Instagram lanza oficialmente su función Reels, para acabar con TikTok

Instagram lanza oficialmente su función Reels, para acabar con TikTok
Instagram lanza oficialmente su función Reels, para acabar con TikTok

Cuando Facebook anunció que daría de baja Lasso, su clon de TikTok, la gente preguntó si Mark Zuckerberg y compañía se darían por vencidos para atacar el mercado de los microvideos. Sin embargo, muy pronto la respuesta fue obvia: en lugar de eso, la compañía se puso a trabajar en Reels, una nueva función para Instagram. Hoy, Instagram Reels fue lanzada para todo el mundo y ya puedes probarla.

Como podrías esperar, Reels es una función dentro de Instagram que te permite crear microvideos de 15 segundos, ponerles música y varios efectos encima y publicarlos directamente en la sección explorar para que sean fácilmente encontrados por gente de todo el mundo. Este miércoles, Instagram activó Reels en 50 países de todo el mundo, incluidos México, Estados Unidos, Alemania, Brasil, India, Alemania y Japón.

Para crear un Reel, simplemente haz clic en el botón de Historia en tu perfil, y en la parte inferior encontrarás una nueva sección que te permitirá empezar la grabación, poner efectos, música y temporizador. Después decide dónde quieres compartirlo y listo. Con esta nueva función, Instagram espera atraer un poco del público de TikTok, que hoy día pende de un hilo (al menos en Estados Unidos, debido a la amenaza de prohibición). Si Reels se vuelve popular, Instagram podría absorber los 100 millones de usuarios que TikTok tiene en el país americano.

Hay que tener muy presente que a diferencia de TikTok, Reels no es una red social independiente, sino que solo es una función que existe en Instagram. Para muchos, esto puede ser una desventaja, pero Robby Stein, director de producto de la compañía, asegura que es una fortaleza: "Creo que una de las partes realmente divertidas de esto", dijo, "es que es solo otro formato en Instagram" (vía The Verge).

¿Qué te parece Instagram Reels? ¿Crees que acabe con TikTok? ¡Déjanos tus comentarios!