Anuncios

¡Por fin! Instagram lanza app propio para hacer 'collages'

instagram-layout-app.png
instagram-layout-app.png

Layout te permite diseñar 'collages' de tus fotos en Instagram. Captura de pantalla por Claudia Cruz/CNET Instagram anunció el lunes Layout, una nueva aplicación que dará a los usuarios de la red social más herramientas para componer sus fotos.

Al igual que han hecho otros apps de terceros, Layout -- de Instagram -- te permitirá montar y combinar en diferentes posiciones más de una foto en Instagram. Antes del anuncio de hoy, los usuarios de Instagram han estado descargando apps de terceros como Pic Stitch, PhotoCollage, Framatic y otros para hacer collages. Ahora será posible usar Layout y luego añadirle los propios filtros de Instagram, aunque según la compañía no es requisito tener instalado Instagram.

"Desde paisajes que se reflejan a sí mismos, hasta múltiples momentos de una aventura, hemos visto estas interacciones visuales en Instagram y eso fue lo que nos inspiró", escribió la red en el blog de Instagram. "Con Layout, ahora es más fácil echar a andar tu creatividad -- y estamos ansiosos por ver que será lo próximo que hagas".

Artículos relacionados

Instagram dice que Layout será fácil de usar porque lo primero que ocurre tras abrir el app, es que verás diferentes diseños que puedes escoger para montar tus fotos. Puedes deslizar las fotos que quieres usar al diseño, moverlas, ampliarlas, cambiarle el tamaño y girarlas para crear efectos visuales interesantes.

Ya son tres los apps de Instagram. El app insignia Instagram que Facebook compró en 2012 por US$1,000 millones pero que ahora tiene una valuación de US$35,000 millones y Hyperlapse, que la empresa dio a conocer en agosto 2014 y permite que los usuarios graben video por intervalos con solo tocar un botón.

Layout estará disponible en la tienda app de Apple para dispositivos iOS 7, y adelante, a partir del lunes. Instagram también dijo que está desarrollando un app para Android que lanzará en los próximos meses, aunque no dio fechas específicas.