Anuncios

Instagram elimina cuenta de Robert Kennedy Jr. por compartir publicaciones falsas sobre el COVID

<p>

(Getty Images)" />

Instagram, el miércoles, bajó la historia de Robert F. Kennedy Jr. por hacer repetidamente afirmaciones falsas sobre el coronavirus y sobre la seguridad de las vacunas de COVID-19.

"Eliminamos esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas", dijo un portavoz de Facebook, propietario de Instagram.

Sin embargo, la página de Facebook de Kennedy, que tiene más de 300.000 seguidores, aún permanece activa. Kennedy, que es hijo del ex secretario de Justicia de los Estados Unidos, senador y candidato presidencial, Robert F. Kennedy, se ha pronunciado repetidamente en contra de las vacunas.

Más recientemente, había relacionado falsamente la muerte del legendario jugador de béisbol, Hank Aaron, con la vacuna contra el coronavirus.

Demócrata de toda la vida, Kennedy también preside Children's Health Defense, una organización sin fines de lucro que vincula infundadamente las enfermedades crónicas de la infancia como el asma, el autismo y la diabetes con una serie de factores, incluidas las vacunas.

En un artículo de opinión publicado en el New York Times , su sobrina, Kerry Kennedy Meltzer, dijo: "Amo a mi tío. Pero cuando se trata de vacunas, se equivoca".

Refiriéndose a una publicación en la que cuestionó la eficacia y seguridad de las vacunas de COVID-19, Meltzer dijo: "Su preocupación, que una vacuna de COVID es potencialmente insegura y no ha sido probada adecuadamente, está muy extendida y es peligrosamente incorrecta".

No fue la única vez que se reprendió a Kennedy por su activismo contra las vacunas. En mayo de 2019, la hermana de Kennedy, Kathleen Kennedy Townsend, su hermano Joseph P. Kennedy II y su sobrina, Maeve Kennedy McKean, escribieron una crítica mordaz sobre él en la revista Politico por hacer campaña contra la inmunización incluso cuando el país vio un resurgimiento del sarampión, que fue declarado eliminado en los EE.UU. en el año 2000.

"Ha ayudado a difundir información errónea peligrosa en las redes sociales y es cómplice de sembrar desconfianza en la ciencia detrás de las vacunas", dijeron.

Relacionados

Instagram anuncia sanciones más severas contra racistas tras ataques a varios futbolistas

Usuarios de Instagram ya no podrían compartir publicaciones en sus historias

Prohibición de Trump en Facebook e Instagram, en manos de la “junta de supervisión”