Esta cuenta de Instagram comparte noticias ‘libres de ansiedad’ para alegrar tu día

Es importante estar al tanto de lo que pasa en alrededor del mundo pero, honestamente, llega un punto en el que quisiéramos dejar de leer noticias, porque nunca faltan aquellas que nos estresan.

Sin embargo, la mayoría de las personas solo nos quejamos y las dejamos pasar, pero el ilustrador italiano Mauro Gatti decidió hacer algo al respecto.

Se trata de una cuenta de Instagram y un sitio web dedicado a la difusión de noticias ‘libres de ansiedad’ bajo el nombre The Happy Broadcast.

También te puede interesar: Terapia al rescate: Guía de psicólogos y terapeutas que te ayudarán a distacia

En estos sitios se comparten noticias alegres de todo el mundo con la intención de ‘llevar algo de felicidad e inspirarte a difundir buenas noticias’, menciona el ilustrador en la descripción de su sitio web.

Pero eso no es todo, sino que Mauro ilustra cada una de las noticias, así crea postales tan bonitas que nomás de verlas dan ganas de compartirlas.

Checa estas hermosuras:

¿Cómo hacer que nuestras redes sociales sean ‘libres de ansiedad’?

En tiempos como los actuales es complicado esquivar las noticias que nos causan ansiedad porque, al mismo tiempo, muchas son relevantes para entender en qué momento de la pandemia estamos y cómo será nuestra vida al salir del confinamiento.

Pero se vale tomarse un respiro y por ello, las redes sociales tienen la opción de silenciar palabras y usuarios.

Facebook:

Hasta el momento, en Facebook no se pueden silenciar palabras específicas, lo que sí puedes hacer es ocultar publicaciones que te desagraden. Ya sea de páginas o de usuarios que ya cachaste comparten contenido que te disgusta.

Hacerlo es muy sencillo, solo tienes irte a los tres puntitos de la publicación, y elegir si quieres ocultar la publicación o la página temporalmente o para siempre.

También tienes la opción de dejar de seguir usuarios, así descansarás de sus posteos sin tener que eliminarlos.

Twitter:

Desde el apartado de Configuración y privacidad, tienes que ir a Privacidad y Seguridad y elegir la opción de Palabras silenciadas. Ahí deberás escribir la palabra que no quieres y por cuánto tiempo quieres dejar de verla.

Instagram:

Instagram te permite ocultar comentarios ofensivos y también palabras que no quieras ver más.

Lo primero que tienes que hacer es irte a la sección de Configuración, de ahí a Privacidad y después a Comentarios. Para ocultar palabras de los comentarios deberás activar el Filtro manual y escribir la palabra que deseas dejar de ver.

Con estos tips, el feed de tus redes sociales estará un poquito más personalizado y dejarás de hacer tantos corajes cada que entres a tu Facebook, Twitter o Instagram a despejar tu mente.

Para que te quedes otro ratito: ¿Te llegó un mensajito que dice ALFÑ? Esta es la razón