Instagram caído: muchos usuarios informan que la aplicación no funciona días después de una interrupción

·2  min de lectura

Instagram pareció estar fuera de acción nuevamente para muchos usuarios el viernes, solo días después de una interrupción importante.

El rastreador de sitios web en línea Down Detector mostró un aumento importante en las quejas por la tarde, ya que muchos acudieron a Twitter para quejarse de las dificultades de acceso.

Un portavoz de la empresa de Facebook dijo a The Independent : “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente ".

Muchos expresaron su frustración con la aplicación, ya que la interrupción se produjo inmediatamente después de la crisis de las redes sociales del lunes, cuando WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron inactivos durante más de seis horas.

Las tres aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook y se ejecutan en una infraestructura compartida, dejaron de funcionar poco antes de las 5 p.m., hora del Reino Unido, el lunes.

La interrupción más grande de Facebook en la historia fue causada por un comando incorrecto que resultó en lo que el gigante de las redes sociales dijo que fue "un error de nuestra propia creación".

"Hemos trabajado mucho para fortalecer nuestros sistemas para evitar el acceso no autorizado, y fue interesante ver cómo ese endurecimiento nos ralentizó mientras intentábamos recuperarnos de una interrupción causada no por una actividad maliciosa, sino por un error de nuestra propia creación". leer un post publicado por la empresa el martes.

Santosh Janardhan, vicepresidente de ingeniería e infraestructura de Facebook, se disculpó con "las personas y las empresas de todo el mundo que dependen de nosotros", y agregó que la empresa comprendió "el impacto que los cortes como estos tienen en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener a las personas informado sobre interrupciones en nuestros servicios ”.

También se comprometió a aprender más sobre lo que había sucedido y cómo se puede evitar en el futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.