Inspiran a nuevas generaciones de forjadores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El próximo 27 de octubre llegará a la pantalla de History la cuarta temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica" y para quienes forman parte de esta producción, el concurso ha sido una oportunidad para darle un lugar a la forja. Así lo compartió el conductor Juan Pablo Llano en conferencia de prensa:

"Estamos rescatando un oficio como la forja, viendo personas que viven de ella y quieren ir a competir, gente que está aprendiendo sobre eso y además estamos contando la historia de una manera completamente diferente", señaló.

"Nos centramos en el oficio, en lo que es capaz ese ser humano para salir adelante, sobreponerse y entregarnos una pieza maravillosa".

La cuarta temporada de la franquicia fue grabada bajo protocolos Covid-19 y tiene el regreso de Juan Pablo Llano como presentador después de que en la tercera entrega no formó parte.

Para los nuevos episodios, que se transmitirán a partir del miércoles 27 de octubre a las 21:50 horas por History (con repetición los martes a las 23:30 horas), el público podrá ver forjadores, tanto hombres como mujeres, de Colombia (uno), Chile (uno, por primera vez llegando con un forjador), México (dos), Argentina (uno) y Brasil (con tres participantes, incluida una mujer que demuestra que no es un trabajo masculino).

En conferencia de prensa, Miguel Brailovsky, senior VP de contenido para History Latinoamérica, compartió cómo ha crecido la versión latina del show y el impacto que ha tenido.

"El programa comienza a generar una nueva ola de forjadores que, inspirados por la serie y por History, se asoman por primera vez a esta actividad y hay muchos de los más de 200 forjadores que se han inscrito al casting de la temporada cuatro que han empezado a forjar a partir de 'Desafío sobre fuego'", detalló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.