Inspiraciones del director de 'Avatar', James Cameron, quedan al descubierto en un libro de arte

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Director James Cameron posa para un retrato en Manhattan Beach

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES, 17 dic (Reuters) - El director de cine James Cameron ha creado algunas de las imágenes más impactantes de la pantalla, desde el hundimiento del transatlántico en "Titanic" hasta Sigourney Weaver luchando con una criatura extraterrestre en "Aliens".

Los conceptos y personajes originales provienen de sus primeros días como joven artista en Canadá, como revela en el libro "Tech Noir: The Art of James Cameron" ("Tech Noir: el arte de James Cameron", en español), que muestra cómo sus primeras ideas evolucionaron hasta convertirse en películas.

Investigadores recopilaron los bocetos y pinturas de Cameron cuando era joven y los compilaron en capítulos temáticos. Cuando Cameron leyó el libro por primera vez, quedó asombrado.

"Creo que esos fuertes hilos temáticos fueron la sorpresa o la revelación para mí, porque siempre había pensado que todo estaba disperso", dijo.

Cameron empezó a dibujar de niño y de joven se centró en escenas basadas en sus historias de ciencia ficción y cómics favoritos.

Una de sus primeras incursiones en el cine fue la creación del mundo de fantasía de "Xenogenesis", una película que nunca vio la luz, pero que se puede ver un piloto en YouTube.

El libro muestra páginas de arte conceptual de la película no producida, con muchas de las imágenes que presagian escenas de "Terminator", "Aliens" y "Avatar".

"Cada idea que he tenido para una planta o un animal o un planeta o una pieza de tecnología o un robot o cualquier cosa, simplemente paré mi vida durante un año y medio y lo dibujé todo. En realidad, son todas las cosas con las que jugaba, algo así como al margen de mi vida", dijo Cameron.

"Tech Noir: The Art of James Cameron", publicado por Insight Editions, ya está disponible en las librerías de Estados Unidos.

(Reporte de Rollo Ross; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.