Inspectores descubren marcas de mordidas de roedores en comidas para mascotas en tienda de Miami

El martes, inspectores estatales encontraron indicios rampantes de la presencia de roedores cerca de alimentos para personas y mascotas en una tienda de víveres de Miami, lo que resultó más que suficiente para cerrar tres pasillos del establecimiento.

Estas fueron algunas de las cinco órdenes de suspensión de venta que entregó a la tienda Kwik Stop, ubicada en el 1405 NW 29 street el inspector James Zheng y otros inspectores de Servicios al Consumidor del Departamento de Agricultura de la Florida.

A diferencia de los inspectores del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR), los del Departamento de Agricultura no tienen la facultad para cerrar un supermercado, una tienda de víveres, un pequeño mercado, una panadería, una compañía distribuidora de alimentos ni un almacén. Sin embargo, los inspectores pueden emitir Órdenes de suspensión de venta sobre algunas áreas y equipos.

El martes, el inspector Zheng y sus colegas decidieron que era necesario hacer eso, si bien no fueron los únicos problemas que vieron.

▪ Una máquina para fabricar hielo recibió una Orden de suspensión de venta por tener “una mugre oscura parecida a un moho incrustada en el interior”.

▪ No había “un fregadero para que los empleados se lavaran las manos mientras usaban la máquina para fabricar hielo”.

▪ El lavamanos y el inodoro en la habitación trasera de la tienda tenían una “mugre espesa” que “despedía un insoportable olor”.

▪ Sin que importara qué tipo de olor había en el lugar, los empleados no podían lavarse ni secarse las manos, ya que no había ni papel toalla ni jabón.

▪ Los empleados deben poder lavarse las manos, sobre todo si trabajan alrededor de estantes “con muchos excrementos de roedor, donde se almacenan comidas para mascotas, pasta, salsas y productos químicos”.

▪ Al parecer, los roedores decidieron defecar donde comen. “Cajas de comida para perros y gatos tenían grandes marcas de mordidas”. De igual modo, “se encontró una banana madura con marcas de mordidas de roedor frente al área de la caja registradora”.

▪ Esto provocó que se emitieran Órdenes de suspensión de venta para el pasillo de la comida de mascotas, el pasillo de productos para limpieza doméstica y estantes cerca de la registradora. Toda esa comida se tiró a la basura.

▪ También cerca de la caja registradora, se encontraron “varias cajas con bebidas almacenadas directamente en el suelo, cerca de una gotera del techo”.

▪ El refrigerador cerca de la caja registradora tenía perros calientes, queso mozzarella, mantequilla y yogurt guardados a más de 41 grados Fahrenheit, una temperatura más alta de la que se recomienda para almacenar de forma segura productos que deben mantenerse fríos. Basura.

▪ Una “espesa acumulación de algo muy parecido al moho” decoraba una pared. Las aspas del ventilador de la nevera estaban cubiertas de una “gran acumulación de polvo”, al igual que los estantes con jugos, leche, huevos y bebidas.

Traducción de Jorge Posada