Inspector encuentra excrementos de roedor en almacén de alimentos de Miami-Dade

·2  min de lectura
ARCHIVO DEL MIAMI HERALD

Una compañía distribuidora de alimentos de Medley que tiene entre sus clientes a los hoteles Marriott, Hilton, Ritz-Carlton, Four Seasons y Atlantis, no pasó una inspección estatal el pasado viernes después que se encontró excrementos de roedor cerca de comidas enlatadas.

El problema hizo que la compañía, Global Food Corp., llamara a la firma exterminadora de insectos y alimañas de todo tipo Truly Nolen para que acudiera al lugar, según reportó el inspector Fausto Ferrera, quien dejó una Orden para Detener el Servicio en el lado oeste o norte del área de almacenamiento, ubicado en el 11450 NW 122 Street, lo que quiere decir que Global no puede usar el área hasta un próximo aviso.

De acuerdo con su página web, Global Food Corp. es “un gran importador, distribuidor y exportador de todas las categorías de alimentos”, y la inspección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) coincide en que Global es “un gran importador y distribuidor de alimentos”.

Sin embargo, el inspector Ferrera vio serios problemas, empezando con “los excrementos de roedor detrás de un estante de remolachas enlatadas en el lado norte del edificio”. De igual modo, Ferrera detectó indicios de una presencia regular de roedores “en el piso detrás de un estante de peras enlatadas en el lado noroeste del almacén”.

“El área se limpió y se desecharon los excrementos. El administrador del almacén llamó a “Truly Nolen” para que se encargara de manejar el problema”.

La forma en que los roedores tuvieron acceso al almacén resultó sumamente obvia cuando Ferrera se percató de “agujeros en la pared de paneles de yeso detrás de palets de remolachas enlatadas en el área de almacenamiento de la instalación, donde se hallaron los excrementos de roedor”.

Ferrera dijo también que los productos se almacenaron demasiado cerca de la pared para “una inspección apropiada y para limpiar el área”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.