Inspector busca disfrutar su primer Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Amor y desamor, una buena dosis de ska y lentes oscuros, es el sello de Inspector, agrupación que desde hace ya varios años abandera la escena del rock en español. Con más de una década de carrera y tras haber conquistado el éxito, ahora los músicos están enfocados en una sola cosa: seguir disfrutando ante su gente.

"Es tiempo de disfrutar lo que hacemos, la conexión, y la magia con la gente es lo que nos ha inspirado a seguir, somos afortunados en la profesión, de seguir estando vigentes", comparte Homero Ontiveros, en entrevista para EL UNIVERSAL, previo a su primer concierto en el Auditorio Nacional.

El gusto del público los ha abrazado a lo largo de su trayectoria, especialmente después de su disco "Alma en fuego", el cual incluye temas como "Amnesia", "Sin rencor" y uno de sus clásicos "Amargo adiós", con el cual saltaron a la fama.

"Fue el disco que nos hizo trascender fronteras, que puso a Inspector en un mapa más grande, tiene un lugar muy especial. La música de ese disco ha trascendido el tiempo, y cerrar esta gira en un Auditorio es reflejo de eso, del buen paso que seguimos teniendo", compartió otro de sus miembros fundadores Jesús "El padrino" Arriaga.

Por primera vez la agrupación se subirá al escenario del Auditorio nacional Foto: Instagram

Pero esto no hubiese sido posible si la banda se hubiera mantenido activa con discos como "Ska a la carta" del 2012, "Retroacustica" de 2014, "Páginas en blanco" del 2019, hasta los dos volúmenes de "A2i suena".

"Siempre hemos estado activos, nunca hemos quitado el dedo del renglón, pero el ser clásico, eso te lo va dar la gente, creo que nos ha dado un lugar considerable, las canciones de hace veinte años las siguen escuchando, pero lo nuevo también", considera Homero.

El homenaje a Celso Piña

Además de este concierto, la banda llega después del merecido homenaje que hicieron a un colega muy cercano, Celso Piña, quien los acompañó en el escenario en distintas ocasiones y a quien ahora recuerdan con el tema "Aunque no sea conmigo".

"Nos dimos cuenta de que era una canción abierta, una de estas canciones que te invitan a que la hagas tuya, que te la apropies y trates de darle una identidad. A partir de ahí fue que tratamos de llevarla a los terrenos de Inspector", señaló Homero Ontiveros.

Desde la primera vez que la ensayaron y hasta el día de hoy, ha sido un tema que emociona a los músicos, sobre todo porque ha sido versionada por grandes artistas como Raphael, Enrique Bunbury, Café Tacvba y ahora ellos le darán su toque personal.

"Eso es lo que tienen también las grandes canciones que logran conectar con la gente, y si antes la gente podía cantar el tema, ahora también lo van a poder bailar llevándolo hacía el terreno de Inspector", concluyó Arriaga.

El cierre de gira en el Auditorio Nacional será en el Auditorio Nacional el 24 de Febrero en punto de las 21:00 horas, la disponibilidad de boletos aún es alta para poder asistir, y los precios van de 360 a los mil 200 pesos mexicanos.