Inspeccionan área donde cayó helicóptero de la Marina

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Peritos en aeronáutica y de la Fiscalía General de la República inspeccionan el área cercana al aeropuerto de la ciudad de los Mochis, donde cayó un helicóptero Black Hawk, de la Marina, que participó en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, en la sierra del municipio de Choix, donde catorce marinos murieron.

La zona, que se mantiene resguardada desde la tarde del pasado viernes, es objeto de verificación así como del aparato aéreo que quedó destruido, para determinar las causas de su caída con 15 elementos de la Secretaría de Marina, de los cuales solo uno de ellos sobrevivió al accidente y se encuentra hospitalizado en estado grave.

Sobre los cuerpos de los 14 marinos que fallecieron, al caer el helicóptero en que viajaban, el cual formó parte del operativo, en el que fue capturado en la comunidad de San Simón, en la sierra de Choix, se conoce que estos fueron depositados en una casa funeraria en donde se les practica la necropsia de ley.

Ninguna autoridad estatal o federal ha dado a conocer las identidades de los 14 marinos que fallecieron al desplomarse el helicóptero Black Hawk en que se desplazaban, muy cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de los Mochis.

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, ofreció su sincero pésame a las familias de los fallecidos en el cumplimiento de su deber.

En su breve texto, a través de su cuenta de Twitter, citó que el accidente se registró luego de haber contribuido en la captura de un personaje, provocador de violencia en el norte del país. Caro Quintero, quien nació en 1952, en la comunidad de la Noria, en Badiraguato, las autoridades federales le atribuye mantener una disputa violenta, con los hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán" y con Ismael Zambada García.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.