Inspecciona titular de INM a personal migratorio en Cancún

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y representantes del Órgano Interno de Control (OIC) de la dependencia, llevaron a cabo acciones de inspección y verificación respecto a la atención que brinda la autoridad migratoria en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo a un comunicado, durante la visita y recorrido por los diferentes puntos de internación y salida del puerto de Cancún, el más importante de este estado, Francisco Garduño Yáñez destacó la relevancia y permanencia de estas acciones, a fin de mantener un servicio de calidad y calidez a favor del turismo nacional e internacional.

Del 1 de enero al 27 de abril pasado se atendió el ingreso en la entidad de 5 millones 244 mil 167 personas visitantes nacionales y extranjeras, de las cuales 3 millones 348 mil 829 llegaron vía aérea, un millón 816 mil 391 por mar y 78 mil 947 por tierra.

Quintana Roo –resaltó– ocupa el primer lugar en número de internaciones al país, con el 40.45 por ciento, seguido de la Ciudad de México con el 25.2 por ciento y Jalisco con 15.69 por ciento.

De igual forma, es la entidad con más internaciones marítimas, con el 81.64 por ciento, frente 7.62 por ciento de Baja California, el 4.42 por ciento de Jalisco y el 3.18 por ciento de Baja California Sur.

Informó que en Quintana Roo se cuenta con 482 Agentes Federales de Migración (AFM) capacitados para recibir y auxiliar a personas nacionales y extranjeras, y 321 de ellos prestan servicio en los 115 filtros del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.