Insostenible permanencia de Serranía en el Metro: PAN CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que "ya es insostenible" la permanencia de Florencia Serranía Soto como directora general del Metro, porque su gestión ha estado plagada de errores, omisiones y tragedias.

"No hay razón alguna para que permanezca en el cargo, porque su gestión ha estado plagada de errores, omisiones y tragedias, que han costado la vida de por lo menos 30 personas y, literal, el Metro se le está cayendo a pedazos", destacó.

Con la difusión del colapso de una estructura en la estación Villa de Cortés, de la Línea 2, el líder del panismo capitalino lamentó que a casi mes y medio de la tragedia en la Línea 12, hoy el Metro vuelve a ser noticia y su titular siga brillando por su ausencia.

"Es increíble el grado de irresponsabilidad, negligencia e insensibilidad que muestra hacia los capitalinos. Nunca ha dado la cara, por el contrario goza de total protección del Gobierno de la Ciudad. Esta actitud proteccionista de la doctora (Claudia) Sheinbaum no le conviene a nadie. Es momento de que Florencia Serranía rinda cuentas antes de dejar el cargo", enfatizó.

Recordó que desde marzo de 2019, tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, Acción Nacional solicitó por primera vez, la renuncia de la titular del Metro.

Posteriormente, en enero de 2020, después del incendio en el Centro de Control de Delicias, volvió a solicitar la separación del cargo, y en mayo pasado, de nueva cuenta se insistió en la renuncia después de la tragedia en la Línea 12.

"En tres ocasiones hemos solicitado la renuncia de Serranía porque se ha negado a enfrentar su responsabilidad; hoy es la cuarta. Ya son cuatro ‘incidentes graves’ en el Metro, que hacen insostenible la permanencia de Serranía en el cargo. La jefa de Gobierno debe dejar de solapar sus ausencias en los momentos más críticos que ha tenido el Metro", reiteró.

Andrés Atayde criticó que ni la denuncia presentada por el PAN capitalino en enero de este año, ni la comparecencia solicitada en el Congreso local, hayan prosperado, por lo que llamó a la jefa de Gobierno a dejar de solapar a la todavía directora del Metro, porque eso también es corrupción.

"Proteger a un funcionario que reiteradamente se niega a dar la cara solo refleja el desinterés, insensibilidad y falta de responsabilidad de la directora del Metro. Sin duda es un ejemplo de la impunidad y corrupción que persiste", sostuvo Atayde Rubiolo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.