"Inservibles la mitad de tanques de gas intercambiados en CDMX"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El director del Gas del Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, dijo que de 300 mil cilindros de gas LP que han vendido se han intercambiado el 50%, ya que los contenedores de gas de los ciudadanos se encontraban con fugas o con 15 a 35 años de antigüedad.

"En los cilindros que hemos recogido hemos encontrado que alrededor del 50% son inservibles, tienen fugas, y eso es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos en un polvorín, todos los cilindros que estamos encontramos los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México".

Detalló que ante el intercambio de tanques de gas viejos por nuevos se han reducido en 50% los reportes por fugas u otros temas en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco.

"Es una estadística que tienen las alcaldías en cuestión de reportes de fuga, y se han disminuido en 50%. (...) Lo que hemos detectado que la antigüedad de los cilindros va de los 15 a los 35 años, y la norma es de 10 años de vida útil" añadió que este mantenimiento de los cilindros, y para evitar un accidente como el de la colonia Pensil, es responsabilidad de las gaseras.

--Inicia venta de Gas Bienestar en Tláhuac

Lo anterior fue al anunciar, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que a partir de esta semana comenzó la venta de Gas Bienestar en la alcaldía de Tláhuac, con la operación de 11 unidades de reparto para distribución de cilindros de 20 y 30 kilogramos de gas LP en la demarcación.

Actualmente el servicio de Gas Bienestar, el cual se encuentra a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), está presente en la alcaldía Iztapalapa y Azcapotzalco, pero se prevé que en próximas semanas llegue a Xochimilco y Gustavo A. Madero, pero estará en las 16 alcaldías.

Por su parte, Claudia Sheinbaum está por comenzar con las autoridades federales, una revisión de la distribución de tanques de gas y pipas en toda la capital del país y que también se evalúa impulsar una campaña de protección civil para que se revisen los tanques de gas por parte de la ciudadanía.

"Podemos hacer una campaña desde Protección Civil de la Ciudad, creo que es importante fortalecerlo, y este llamado a las empresas privadas para que sustituyan los tanques de gas pues tienen que cumplir con las normatividad", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.