Inseparable con tu mascota

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La cultura "petfriendly" ha hecho que podamos

ir a todos lados con nuestras mascotas, aunque hay reglas que es mejor seguir.

En camión solo puedes llevar animales domésticos, en transportadora rígida, en viajes de menos de ocho horas. Los únicos que viajan a bordo son perros lazarillos, en compañía de su dueño y con su acreditación correspondiente.

Si te alcanzó la quincena y vas en avión, llévalo en una jaula aprobada para transporte aéreo, totalmente cerrada. El tamaño depende del animal que debe tener movilidad dentro de la jaula.

Para que pueda ir contigo, la transportadora no debe exceder de 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto o irá con el equipaje, de acuerdo con las reglas de las aerolíneas.

Si caminas con tu perro no olvides la correa, la ley de Protección Animal del Distrito Federal contempla una multa de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente (unos 2,688 pesos) o arrestarte de 25 a 36 horas.

Llevarlo en bicicleta es otra opción mientras vaya en una canasta especial para mascotas.

Solo los perros guía suben al Metro, pues son los únicos considerados en la Ley de Movilidad del Distrito Federal. Pero si lo llevas en transportadoras, sin causar molestia o que represente un riesgo para los demás usuarios, ensuciar, deteriorar o causar daños al vehículo, puedes pasarlo.

En tu automóvil puedes llevarlo como quieras mientras no vaya arrastrado, suspendido de sus extremidades, dentro de costales ni en la cajuela, pues es causa de multa de 1 a 150 MAS; es decir

hasta 13 mil 443 pesos.

Si se queda

Recuerda que son seres vivos y necesitan distracción. Un animal aburrido va a encontrar cómo entretenerse y eso puede atentar contra muebles, calzado y plantas.

Deja siempre sus juguetes a la mano.

El distanciamiento social también afecta a las mascotas. Si vas a tener visitas establece un espacio alejado del bullicio donde el animalito se sienta tranquilo y seguro, sobre todo si se es de temperamento tímido.

Si deseas mantenerlo alejado de algún espacio puedes poner un poco de pomada con mentol y eucalipto en la zona o usar aromas cítricos que no les gustan ni a los perros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.