Inseguridad en Zárate: balean en el cuello al dueño de una gomería cerca de donde mataron al gendarme

LA NACION
lanacion.com

"Acá no se sabe en qué momento nos van a robar", así piensan los vecinos de Zárate porque así es como viven, con miedo por la inseguridad. Con diferencia de pocas horas, un gendarme fue ultimado cuando al menos dos jóvenes intentaron robarle y, a unas cuadras, el propietario de una gomería fue herido de un balazo en el cuello luego que motochorros se hicieron pasar por clientes para luego sustraerle las pertenencias.

Cuando los vecinos de la ciudad de Zárate todavía seguían consternados por el brutal crimen del jefe del Escuadrón de Gendarmería zonal, ayer al mediodía la víctima fue un gomero de 24 años. Claudio Ferreyra se encontraba trabajando en su local cuando dos jóvenes con barbijo arribaron al negocio a bordo de una moto con una de sus ruedas pinchadas, por lo que le pidieron si podía arreglarla. "Les puso la cubierta y la cámara nueva, pero cuando les dijo el monto que les iba a cobrar, uno de ellos sacó la pistola", contó a Télam Micaela, esposa de la víctima.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 11 de junio

La mujer aseguró que "le robaron toda la plata y el celular", tras lo cual hubo un forcejeo, aunque Ferreyra "no recuerda bien lo que pasó". "Pensó que le querían llevar su moto que estaba ahí, pero no la robaron", añadió la esposa del hombre. La víctima recibió un balazo en el cuello y cayó al piso herido, mientras que los asaltantes huyeron a bordo de la moto arreglada por el comerciante. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado estable y fuera de peligro, luego que los médicos le extrajeron el proyectil.

El hecho ocurrió en la calle Jonás Salk al 2100, entre Pacheco y Pedro Martini, a unas 30 cuadras del crimen del jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, Marco Castillo, cometido anteanoche en la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires. Por ese hecho hay dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad con antecedentes.

En diálogo con TN, los vecinos de Zárate mostraban su preocupación ante los sucesivos hechos de inseguridad. "Tenemos miedo. Los patrulleros no pasan nunca", decían.

Qué leer a continuación