Inseguridad en Puebla, tema prioritario a tratar con Obrador durante su visita

·2  min de lectura

Puebla, Pue. Los temas que se abordarán en la mesa de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son el robo a transporte público y de gas LP, además de conocer los criterios con los que luego los juzgados federales resuelven situaciones de narcomenudeo, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano dijo que en la visita de López Obrador, por los festejos del 5 de Mayo se tiene previsto abordar diferentes asuntos de seguridad, entre ellos sobre los delitos del fuero común y federal, que son resueltos por el gobierno estatal.

“Las mesas de seguridad que preside el presidente de la República, quién informa es la Secretaría de la Defensa, el gobernador plantea asuntos del Estado, los temas que nosotros atendemos y que tienen que ver efectivamente con diversos delitos del fuero común y también del fuero federal, que aunque no son de nuestra competencia atendemos. Preocupa y se voy a plantear el tema de robo a transporte, me preocupa el tema de robo a gas“, dijo.

Te puede interesar: AMLO sí viene a Puebla

Barbosa Huerta dijo que también es preocupante la rapidez con la que los juzgados federales dictan sentencia por un caso de narcomenudeo, por ello se buscará conocer los criterios en los que se basan.

“Me preocupa, porque son delitos que hoy son de los que generan más violencia y desde luego el aceleramiento de las investigaciones de los asuntos de narcomenudeo, hoy tenemos una enorme incertidumbre sobre los criterios con los que luego los juzgados federales resuelven situaciones, muy complejo ya, asumen criterios tan contradictorios unos y otros de una fragilidad que le dan posibilidades de libertad a los que son acusados por delitos que ponen en riesgo todo, voy a plantear todo eso”, dijo.

El gobernador reiteró que en próximos días su administración hará entrega de patrullas a distintos municipios, además negó que en la entidad poblana, los delitos estén en aumento.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.