Inseguridad: un policía mató a uno de los ladrones que intentaron robar su moto

LA NACION
·1  min de lectura
Un agente porteño se tiroteó con delincuentes en Quilmes
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy a balazos a un hombre que pretendió robarle la moto y resultó herido de un disparo en una pierna en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 15.30 en Acceso Sudeste y Sargento Cabral, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial de la Policía de la Ciudad circulaba sin uniforma en una moto y tres delincuentes a pie -que salieron de un asentamiento cercano- lo interceptaron con fines de robo.

En ese momento, el efectivo dio la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó un tiroteo con al menos uno de los asaltantes.

A un año de su asesinato. Los secretos de Guastini, el financista del mundo narco

Según las fuentes, el policía recibió un disparo en una de sus piernas y uno de los delincuentes sufrió graves heridas de bala, mientras que los cómplices huyeron a la carrera.

El ladrón fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el oficial fue llevado al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios y quedó internado fuera de peligro.

El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.