"Inseguridad en entidades vecinas pone a SLP en situación compleja"

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Juan Manuel Carreras reconoció que las situaciones de inseguridad que se están viviendo en entidades vecinas como Tamaulipas, Guanajuato y más recientemente en Zacatecas están colocando a San Luis Potosí en una situación compleja en la materia, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos para contener estos niveles de violencia fuera del estado.

"En estos momentos hay la mejor de las comunicaciones con el gobierno de Zacatecas y en coordinación con las autoridades federales presentes en territorios, se sabe perfectamente que para la autoridad federal la situación es de las que más preocupan a nivel nacional y nosotros seguiremos trabajando de la mano con ellos".

Cuestionado sobre la aparición, de nueva cuenta, de cuerpos suspendidos en Zacatecas, acompañados de mensajes donde se incluye a autoridades de San Luis Potosí, Carreras López respondió que de acuerdo con la información que se tiene, las víctimas son originarias de Fresnillo y, sobre los mensajes, refirió que regularmente los grupos criminales atacan a una autoridad como resultado del buen trabajo que se ha realizado.

Insistió: "Hay que reconocer que lo que está pasando en Tamaulipas, Guanajuato y Zacatecas está generando un ambiente complejo en San Luis Potosí y por eso estamos trabajando diariamente en las mesas de seguridad y buscando la mejor coordinación siempre con autoridades federales y de otros estados".

Por último y en otro sentido, apuntó que la reunión que sostuvo con el gobernador electo Ricardo Gallardo tuvo el objetivo de poder hacer los ajustes necesarios para que antes de que concluya el mes pueda instalarse ya como tal la Comisión de Entrega-Recepción y asegurar que el cambio de administración no detenga ni entorpezca las labores cotidianas del gobierno, especialmente los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.