"Contra la inseguridad, Abel está pesado", fue su lema

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El reto de Francisco Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de justicia de Sonora, era acabar con la inseguridad en Cajeme. Fue ejecutado la tarde del jueves 13 de mayo.

Era candidato de MC del cuarto municipio más violento del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Su lema: "Contra la inseguridad, Abel está pesado". Murrieta, nacido el 1 de mayo de 1963, fue un reconocido abogado, catedrático, legislador, funcionario y político. Ocupó el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012), en los sexenios de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.

En enero del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incorporación del exprocurador de Justicia de Sonora Abel Murrieta Gutiérrez como parte de la defensa de la familia LeBarón.

Era representante legal de familiares de las tres mujeres y seis niños, víctimas de un ataque armado ocurrido 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora. Tuvo militancia priista donde ocupó la cartera de Consejero político estatal y municipal del PRI.

Ese partido lo llevó a ocupar el puesto de diputado local (2012-2015), y legislador federal también por el PRI (2015-2018).

Tuvo detractores que lo involucraban en temas relacionados con la desaparición del periodista José Alfredo Jiménez Mota en abril de 2005 y en una presunta manipulación de las investigaciones del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.