Insectos gigantes atraen a cientos de capitalinos

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Cientos de visitantes se adueñaron del Bosque de Chapultepec en busca de 11 insectos de más de tres metros de altura que se convirtieron en el principal atractivo en la Ciudad, tras dos años de Pandemia por Covid-19, donde la gente convivió al aire libre, algunos con cubrebocas, otros no, pero siempre rodeados de amigos y familiares.

Insecta. Festival del Bosque, que finaliza hoy, reunió en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, exposiciones, conferencias, cuentacuentos, conciertos y diversas dinámicas, aunque su principal atractivo son los 11 insectos monumentales, entre ellos el chapulín de la milpa, que da la bienvenida a los visitantes en la Puerta de los Leones.

Lejano se ven los dos años de vivir en confinamiento, pues se observó un mar de gente en la entrada de Chapultepec: niñas, niños, jóvenes y adultos aprovecharon el Sábado de Gloria para caminar, algunos andar en bici, otros descansar en el pasto disfrutando de la sombra.

Natali Luna acudió con su novio, Luis, y afirmaron que "está canijo estar encerrados". Por ello, celebró que ya se pueda salir, con ciertas precauciones, porque hay que seguirse cuidando. "Está muy padre todo. No salimos aún al 100, pero sí nos permite salir con la familia y tomar aire tranquilos".

Armando también acudió con su novia y afirmó disfrutar del sábado. "Estoy contento de estar libre, no me puedo quitar aún el cubrebocas, porque hay que seguir portándolo, siempre va ayudar, no sólo por el Covid, sino por otras enfermedades".

Familias se formaron voluntariamente frente a las figuras del mantis unicornio, el picapedrero, el escarabajo verde de junio, la polilla bruja y el escarabajo rinoceronte, para tomarse una selfie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.