Insecta en Chapultepec. Mapa y guía de actividades del festival

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Hoy sábado es el penúltimo día de INSECTA, festival dedicado a estos pequeños animales que solemos pasar por alto la importancia de su existencia.

El evento, que se organiza en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec cuenta con la instalación de 11 insectos a gran escala como una mosca de flores, una mantis unicornio, una catarina y una mariposa monarca, por mencionar algunos. Aquí te dejamos un mapa para ubicar los insectos gigantes, así como las sedes del festival.

En cuanto a las actividades, los visitantes encontrarán teatro, danza, cuentacuentos, mesas de diálogo y hasta una pasarela de moda. Aquí el programa de hoy sábado.

A las 13:00 horas habrá una activación teatral-operística, del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, titulada "De colmenas y abejas reinas". También se interpretará "La princesa que amaba a los insectos", una representación que involucra música, danza y narración.

Para los niños que disfrutan de la lectura, habrá una sesión de cuentacuentos de "Nana para un nenedino y Andrés Cienpiés" también a las 13 horas y la lectura dramatizada "Vida de hormigas y termitas".Mientras que para aquellos que tengan especial interés científico por esta criaturas, la bióloga María Eugenia Díaz Bartres estará en la mesa de diálogo "Los secretos y maravillas de la colección de insectos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental"; la cita es a las 14 horas dentro del museo, pero para esta charla sí se deberá cubrir el costo de la entrada al recinto.

De 13 a 17 horas se realizará el taller Pintura Insecta en el Laboratorio Nómada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

A las 15 y 20 horas se llevarán a cabo las presentaciones musicales por parte de Caravana de Termitas, Trío Insecta y Trío Armonía Insecta; el primero será en el Kiosco del Pueblo, mientras que los últimos dos serán en el Jardín Botánico.

El evento de la noche será la Pasarela Insecta, un desfile de modas que cuenta con el diseño de Mariana Gandía y las ilustraciones de Sofía Riojas Paz; será a las 19:30 horas.

Además de estas actividades, INSECTA alberga dos exposiciones: "Microsculpture", del fotógrafo inglés Levon Biss, que consiste en fotografías que muestran insectos a detalle; "El lago de las típulas", del artista oaxaqueño Amador Montes, que consiste en ocho esculturas de bronce de insectos con largas patas.

Más información en festivaldelbosque.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.