Inscriben en Muro de Honor leyenda alusiva a centenario de SEP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En sesión solemne, el Senado de la República inscribió con letras doradas en su Muro de Honor la leyenda "2021, Año del Centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública".

En tribuna, la titular de esa dependencia, Delfina Gómez Álvarez, destacó que con esta distinción se rinde homenaje no solo a la SEP, sino a la historia educativa del país, y a todos los que lucharon día con día por lograr una mejor educación.

Recordó al "gran maestro" y primer secretario de Educación, José Vasconcelos, impulsor de la iniciativa de ley para crear la Secretaría de Educación Pública, a fin de que la educación dejara de ser un lujo, en donde todas y todos tuvieran acceso a ella.

Reconoció que, a 100 años de su creación, la SEP tiene el enorme reto de transformar el entorno social, además de que la educación debe actualizarse constantemente, por lo que "las y los maestros estamos dispuestos a afrontar el reto con determinación".

Por su parte, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recordó que en el decreto que creó a la SEP se estableció que la educación, al menos la impartida por el Estado, sería además de libre, laica y pública.

"Celebrar cien años de una institución como la Secretaría de Educación Pública es celebrar la educación pública y celebrar esa educación es celebrar lo público, algo muy importante en nuestros días, el rescate de lo público. Pero, sobre todo, es celebrar la educación de millones de mexicanas y de mexicanos que tuvieron el privilegio y me incluyo, de formarse en escuelas públicas, dándoles a estas y a estos mexicanos la gran oportunidad de prepararse para una auténtica y real movilidad social", puntualizó Sánchez Cordero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.