Inscriben con letras doradas nombre de Manuel Clouthier en Congreso

CULIACÁN, Sin., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Se aprobó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado el nombre del excandidato presidencial, Manuel de Jesús Clouthier "Maquío", por su contribución a los valores de la democracia y las libertades en el país.

Con el voto unánime de los diputados presentes en la sesión de este jueves, se resolvió reconocer al agricultor, empresario y político, su aportación a la vida democrática y humanista que lo caracterizó.

Jorge Villalobos Seañez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó la trayectoria de Clouthier, nacido en la capital del estado en 1934, quien se graduó como ingeniero fitotecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey.

En 1983, "Maquío" incursionó en la vida política y un año después se afilió al Partido Acción Nacional, del cual fue candidato al gobierno del Estado en 1986.

En 1988 se convirtió en candidato de Acción Nacional a la presidencia de la República, cuyos resultados electorales impugnó con una huelga de hambre y diversas movilizaciones.

El 1 de octubre de 1989, Clouthier falleció en un accidente en la carretera México-Nogales, cuando se dirigía a la ciudad de Mazatlán, junto con el diputado local panista, Javier Calvo Manrique.