Insabi lanza convocatoria para licitación pública de medicamentos de 2022

·2  min de lectura
Un lote de medicina caduca fue abandonado en un terreno baldío
Un lote de medicina caduca fue abandonado en un terreno baldío

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó este 24 de noviembre la convocatoria a la licitación pública internacional para la adquisición de 564 claves de medicamentos y bienes terapéuticos para el año 2022.

Esta licitación consolida requerimientos del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Instituto de Salud para el Bienestar, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Leer más | Salud garantiza abasto de medicamentos hasta julio de 2022, tras regaño de AMLO

En esta convocatoria no participa la oficina de las Naciones Unidas, UNOPS, a la que el gobierno le encargó las compras consolidadas de medicamentos en 2021, y de 2022 al 2024.

Animal Político preguntó al Insabi por qué no va con la UNOPS en esta licitación y la respuesta de la oficina de Comunicación fue que desde la compra 2021, la UNOPS se comprometió a adquirir unos medicamentos y otros no, como fue el caso de la mayor parte de los oncológicos, de los que se encarga el Instituto.

La oficina de comunicación también precisó que la licitación en la que sí irán en conjunto con la UNOPS se anunciará el próximo lunes 29 de noviembre.

Para esta compra en la que el Insabi va sin la UNOPS, la junta de aclaraciones será el 26 de noviembre, en tanto que la presentación y apertura de proposiciones se hará el 8 de diciembre. El fallo está previsto para el 22 de diciembre, los contratos se formalizarán dentro de los 15 días naturales siguientes y tendrán una vigencia a partir del 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022.

La entrega de los bienes será a partir del 1° de enero de 2022, conforme a la emisión de orden de reposición, pedido, orden de suministro o documento aplicable.

Los interesados en participar deberán ser Titulares del Registro Sanitario de cada una de las claves a cotizar. Asimismo, podrán participar Titulares de Registros Sanitarios extranjeros, siempre y cuando presenten autorización de su registro sanitario o documento equivalente vigente emitido por las autoridades reguladoras reconocidas por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Insabi lanza convocatoria para licitación pública de medicamentos de 2022 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.