Insólito video de Sergio Berni con durísimas críticas a Vidal por su frase sobre las drogas

·2  min de lectura
El ministro de seguridad  de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni
Ricardo Pristupluk

El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, difundió hoy un insólito video de más de tres minutos en los que si bien tiene un inicio actuado y aparentemente humorístico (donde hasta interviene supuestamente su madre), termina con una durísima crítica a la exgobernadora María Eugenia Vidal, hoy candidata a diputada en la ciudad, por su frase sobre las drogas.

El video se inicia con Berni a punto de allanar un bunker narco, cuando un llamado de su mamá por teléfono le pide que actúe con vehemencia contra los delincuentes, y donde la supuesta madre del funcionario empieza a criticar a Vidal y dice que apoyará electoralmente a Victoria Tolosa Paz y a Agustina Propato, esposa de Berni que también es candidata. El fragmento actuado, incluye una ironía sobre la mamá de Florencio Randazzo, quien también apareció en otro video de campaña.

Sin embargo, después abruptamente el video cambia de clima, después de un allanamiento en La Plata, donde se decomisaron casi 800 kilos de marihuana. Primero aparece un cartel sobre fondo negro que reza: “Para nosotros el narcotráfico y la droga no son bromas de campaña”.

Allí Berni habla a cámara y empieza su mensaje más directo dirigido a Vidal: “A usted que propone que esta marihuana la puede consumir tranquila, relajada junto a su pareja en Palermo, claro. Lo que haga con su vida privada importa poco a todos. Pero sí hay un problema. ¿Sabe por qué? Porque esta marihuana, y todo lo que está acá, está manchada de sangre de gente inocente”.

Vidal había dicho en una entrevista sobre el consumo de marihuana: “Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.