Insólito momento en Uruguay: Luis Lacalle Pou pateó una pelota de rugby y le pegó en la cabeza a un jefe de la policía

·2  min de lectura
Lacalle Pou pateó la pelota ovalada, que luego impactó en un jefe de la policía local
Lacalle Pou pateó la pelota ovalada, que luego impactó en un jefe de la policía local

MONTEVIDEO.- En un partido de rugby carcelario disputado este martes por la mañana en el Campus de Maldonado, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvo presente y protagonizó la anécdota de la jornada: pateó la pelota y cayó sobre la cabeza del jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, que estaba al borde de la cancha.

Se trató del primer encuentro internacional de rugby entre Espartanos, de la Argentina, y Fénix, de la Unidad N° 13 de Las Rosas, ambos integrados por personas privadas de libertad. El sacerdote y exrugbier Juan Andrés “Gordo” Verde participó como árbitro del partido.

En diálogo con la prensa, el presidente recalcó que el deporte sirve “como política de integración y como política sanitaria”.

“Son seres humanos recluidos que encontraron en el deporte una forma de buscar valores, de salir del circuito delictivo y contagiar. Es un deporte de sacrificio y reglas claras, de contacto físico leal, donde todos tienen que respetar al compañero”, dijo Lacalle Pou.

“El deporte enseña a perder y enseña a ganar. A veces en la vida es más difícil ser buen ganador; no babosear ni pasar por arriba al que perdió”, agregó el jefe de Estado.

En el evento también estuvo presente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, con quien posteriormente participó de la inauguración del polígono de tiro “Dr. Jorge Larrañaga” de la Jefatura de Policía de Maldonado.

El País/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.