Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Insólito: tormenta se lleva un tianguis entero en Veracruz, México; lo desapareció en segundos

El domingo 4 de junio una tromba sorprendió a los comerciantes y clientes de un tianguis ubicado en la calle 16 de Septiembre en el municipio de Tantoyuca en Veracruz, pues generó una gran corriente de agua que arrasó con puestos, mercancías y hasta con los propios vendedores.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar a varios locatarios intentando rescatar las estructuras de sus puestos y sus mercancías pero todo fue en vano, el agua se las arrancó de las manos.

El medio local La Voz de Tantoyuca informó que tres comerciantes estuvieron a punto de ser arrastrados por el agua cuando trataban de salvar sus mercancías; uno de ello si cayó a las aguas, pero vecinos y colegas se unieron y pudieron rescatarlo.

De acuerdo con medios locales, la tormenta tuvo una duración aproximada de 40 minutos y vino acompañada de caída de granizo y fuertes ráfagas. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que se reportaron daños en 40 viviendasque resultaron inundadas, además, reportaron la caída de por lo menos 15 árboles.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado, se espera que en los siguientes días se mantenga “el potencial de lluvia y tormentas en diversas áreas de la entidad, debido al establecimiento de dos vaguadas, la primera en el interior del país y la segunda en el Gofo de México”.

También señalaron que continuará la ola de calor: “cabe mencionar que a pesar de las lluvias no se aprecian cambios en las temperaturas, continuará ambiente cálido en gran parte del estado. Hacia el jueves y fin de semana, se espera la disminución de las precipitaciones con aumento de las temperaturas diurnas”.