Viva México: se roban patrulla para seguir la fiesta en presunto estado de ebriedad

El domingo 18 de septiembre, al menos cuatro sujetos robaron una patrulla perteneciente a la policía municipal de Alfajayucan, Hidalgo, el vehículo fue conducido por caminos de terracería mientras sus ocupantes se grababan enviando saludos a sus amigos en Estados Unidos.

En la grabación se escucha la sirena encendida de la unidad y los hombres, quienes preseuntamente se encuentran en estado de ebriedad, mencionan: “somos pueblo, somos líderes del pueblo, traemos una patrulla de la presidencia”, “un saludo para mi compa Juan Rodríguez hasta Georgia”, “aquí ya vamos en camino, vamos por el huachicol” y “un saludo a toda la gente de la Nopalera, hasta Georgia, toda la gente que se encuentra en Atlanta, Georgia”.

Pese a que ya habían transcurrido algunos días del robo, las autoridades municipales se manifestaron al respecto hasta el 22 de septiembre por medio de un comunicado, donde señalaron que la patrulla hurtada pertenece a la Dirección de Seguridad Pública de Alfajayucan.

En el mismo documento indicaron: “queremos informar que hemos levantado una denuncia ante el Ministerio Público y será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la instancia que realice las investigaciones conducentes”.

Reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco, no permitiremos que nadie esté por encima de la ley, vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”, aseguraron en el comunicado.

El documento de la presidencia municipal encabezada por Alfredo Feregrino Martínez, sentencia: “no permitiremos que nadie dañe el patrimonio de todos los Alfajayucenses, no permitiremos que grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas”.